Jauja: Ministerio Público solicita prisión preventiva para candidatos

En audiencia, el Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva para candidatos que fomentaron la toma de carretera en el distrito de Ricrán, tras perder las elecciones.
RPP/Jorge Ch

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para los candidatos Hans Cristian Rojas Gastelu del movimiento político Junín Sostenible y Rivelino Ronald Aylas Ciriaco del movimiento regional Junín Emprendedor, por haber azuzado a los pobladores de la provincia de Ricrán (región Junín) para bloqueo de la carretera.

Los dos candidatos fueron acusados de tomar la carretera en contra del reelecto alcalde Valerio Raúl Julcarima Simeón del movimiento político Juntos por Junín.

El pedido del Ministerio Público viene siendo evaluado en audiencia en el módulo del Poder Judicial, donde un centenar de pobladores se encuentran apostados con pancartas y banderolas exigiendo la libertad de los candidatos.

En la denuncia se aprecia que los candidatos son acusados por el presunto delito de perturbación e impedimento de proceso electoral, delito sancionado con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años.

Cabe destacar que durante la toma se registraron dos soldados heridos, ánforas quemadas y daños materiales en el local de votación distrital.

Lea más noticias de la región Junín.