Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Jauja: Ministerio Público solicita prisión preventiva para candidatos

RPP/Jorge Ch
RPP/Jorge Ch

En audiencia, el Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva para candidatos que fomentaron la toma de carretera en el distrito de Ricrán, tras perder las elecciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para los candidatos Hans Cristian Rojas Gastelu del movimiento político Junín Sostenible y Rivelino Ronald Aylas Ciriaco del movimiento regional Junín Emprendedor, por haber azuzado a los pobladores de la provincia de Ricrán (región Junín) para bloqueo de la carretera.

Los dos candidatos fueron acusados de tomar la carretera en contra del reelecto alcalde Valerio Raúl Julcarima Simeón del movimiento político Juntos por Junín.

El pedido del Ministerio Público viene siendo evaluado en audiencia en el módulo del Poder Judicial, donde un centenar de pobladores se encuentran apostados con pancartas y banderolas exigiendo la libertad de los candidatos.

En la denuncia se aprecia que los candidatos son acusados por el presunto delito de perturbación e impedimento de proceso electoral, delito sancionado con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años.

Cabe destacar que durante la toma se registraron dos soldados heridos, ánforas quemadas y daños materiales en el local de votación distrital.

Lea más noticias de la región Junín.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA