Jesiel Sau

Unos 500 pobladores que vienen acatando el paro de 48 horas exigiendo la internacionalización del aeropuerto de Jauja, región Junín, intentaron tomar la comisaría de esta provincia. En ese intento atacaron un vehículo policial de la delegación de Apata destrozando el parabrisas.

Ante esta situación, efectivos policiales tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas que afectaron a niños y moradores de la zona, así como a los pacientes del Hospital Domingo Olavegoya.

Asimismo, otro grupo de manifestantes prendieron fuego a la puerta principal de la Municipalidad Provincial de Jauja, situación que fue controlada por los bomberos.

Los protestantes se encuentran movilizándose por las diversas calles de esta localidad. Ellos se dirigen al distrito de Acolla para tomar la vía que los une con la selva central.

Se informó que tanto la margen derecha como izquierda de la Carretera Central se encuentran nuevamente tomadas por los pobladores que exigen el cumplimiento del Decreto Supremo N°020-2011, por lo que ninguna unidad procedente de Lima arribó a Huancayo.

Lea más noticias de la región Junín