El hecho ocurrió en Monobamba, el pasado 7 de marzo
El presidente del comité de las rondas campesinas del anexo de Marancocha del distrito de Monobamba, provincia de Jauja, Julio Baylon Santos, denunció la desaparición de su hermano Ever Baylon.
El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de marzo, en circunstancias que ingresaron al poblado más de un centenar de ronderos de Bajo y Alto Tulumayo del distrito de Mariscal Castilla (provincia Concepción).
Julio Baylon indicó que la mañana que ingresaron violentamente los ronderos de Bajo y Alto Tulumayo, su hermano salio de su vivienda con dirección a su chacra, por ello presume que lo ronderos lo tienen secuestrado como un acto de venganza, por ello teme por su vida.
Por otro lado, indicó que, cuando los ronderos ingresaron al anexo, obligaron a la población a dirigirse a la plaza del poblado, donde les conminaron a cambiar de domicilio a Mariscal Castilla, para ello les dieron un plazo de 15 días, compromiso que quedo impreso en el acta que les obligaron a firmar, hecho que fue denunciado ante el ministerio público y la comisaria de San Ramón (Chanchamayo).
Además sindica a Juan Tinoco Portocarrero, de ser el actor intelectual de todos estos hechos de violencia, porque tiene desmesurado interés en que Marancocha pertenezca al distrito de Mariscal Castilla por el canon energético que podría recibir por la construcción de la hidroeléctrica de Curibamba que viene construyendo la empresa Edegel.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia