Jauja: rechazan designación de nueva directora de hospital

Un grupo de trabajadores del hospital de Jauja protestaron en contra de la designación de la nueva directora por ser enfermera.
RPP/Jorge Ch

El Frente de Defensa de la provincia de Jauja (región Junín), opacó el acto protocolar de juramentación de la nueva directora del Hospital Domingo Olavegoya, con una protesta debido a su disconformidad con la designación de la licenciada en enfermería Bertha Lidia Peña García en el cargo, ya que consideran que el cargo debería ser asumido por un médico.

El director regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas, indicó que la elección de la directora del hospital de Jauja se realizó respetando las ternas de los médicos y las enfermeras. Además enfatizó que la nueva directora tendrá la autonomía administrativa y económica para dirigir los destinos del nosocomio.

Como era de esperar, el decano del Colegio de Enfermeros, Angel Sánchez Ccancce, mostró su felicidad por la designación de una de sus colegas en tan importante cargo, indicando que como en Huancavelica y Chimbote, licenciadas en enfermería asumieron cargos jefaturales.

Lea más noticias de la región Junín