Las intensas lluvias que duraron por más de una hora, también afectó la vía de comunicación hacia la Selva Central y hectáreas de cultivos.
Producto de las lluvias torrenciales que soportó el distrito de Molinos, en la provincia de Jauja (Junín), algunas viviendas se inundaron y decenas de personas resultaron afectadas.
Así mismo, 16 kilómetros de la vía de ingreso hacia la Selva Central por el sector de Uchubanba se encuentra interrumpida debido a huaicos.
El alcalde distrital de Molinos, Angel Huamán, también indicó que dos obras públicas como el cementerio y un jardín resultaron inundados por el desborde del río Yantaco, así como cinco hectáreas de cultivos de papas se perdieron.
Los pobladores piden ayuda ya que las fuertes lluvias y granizada también provocó el desborde del canal de riego, afectando las viviendas de los barrios 2 de Mayo y Chaupimarca.
Po su parte, los funcionarios de Defensa Civil manifestaron que es difícil el traslado de apoyo, porque la localidad está ubicada en la ceja de selva y es limítrofe con la provincia de Chanchamayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia