Jean Paul Benavente: regiones del sur deben articularse

El candidato a la vicepresidencia del Gobierno Regional del Cusco, por APU, Jean Paul Benavente García, dijo que uno de los principales aporte del debate regional fue el componente de la interregionalidad.

Para el  candidato a la vicepresidencia  del Gobierno Regional del Cusco, por el Acuerdo Popular Unificado ( APU), Jean Paul Benavente  García, uno de los ejes más importante del debate sostenido entre el ingeniero Benicio Ríos Ocsa, líder de su agrupación, y Edwin Licona de Kausachun Cusco, fue el tema de la interregionalidad.

“Este es un aporte importante,  que se destaca de este diálogo, porque consideramos que debemos volver a mirar un  esquema descentralizador a nivel social y económico y  una de las formas, son las macrorregiones.”.

“En el sur del país existen regiones que  pueden trabajar de manera articulada, si hay voluntad política de sus autoridades, sea a nivel del sector turismo, minero, agrario, con el fin de aprovechar sus potencialidades”, remarcó.

Estas declaraciones la brindó, Jean Paul Benavente García, durante el debate descentralizado organizado por Transparencia, el Programa de las Naciones Unidas y RPP Noticias, en la capilla del Hotel Monasterio, entre los candidatos Benicio Rios Ocsa de Apu, y Edwin Licona Licona de Kausachun Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco