El alcalde de Chiclayo y el presidente regional de Lambayeque serían multados con más de 100 mil soles de comprobarse que vulneraron el principio de neutralidad.
El Primer Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) iniciará una investigación de oficio en contra del alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles, y el presidente regional, Humberto Acuña, por haberse reunido con los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta.
Manuela Zeña, jefa del organismo electoral, precisó que se encuentra a la espera del informe del coordinador de Fiscalización que viene recopilando fotos, imágenes y publicaciones en medios locales donde funcionarios públicos y obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizaron actividades proselitistas, en horas de trabajo, a favor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
En el caso de Acuña, la jefa del JEE manifestó que a pesar que se argumentó una visita protocolar, en el local del Gobierno Regional se observó a simpatizantes con carteles arengando al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.
De comprobarse que dichas autoridades vulneraron el principio de neutralidad, las multas podrían alcanzar más de cien mil soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia