Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

JEE Chiclayo investigará a autoridades que se reunieron con candidatos

Foto: RPP/Henry Urpeque
Foto: RPP/Henry Urpeque

El alcalde de Chiclayo y el presidente regional de Lambayeque serían multados con más de 100 mil soles de comprobarse que vulneraron el principio de neutralidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Primer Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) iniciará una investigación de oficio en contra del alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles, y el presidente regional, Humberto Acuña, por haberse reunido con los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta.

Manuela Zeña, jefa del organismo electoral, precisó que se encuentra a la espera del informe del coordinador de Fiscalización que viene recopilando fotos, imágenes y publicaciones en medios locales donde funcionarios públicos y obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizaron actividades proselitistas, en horas de trabajo, a favor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

En el caso de Acuña, la jefa del JEE manifestó que a pesar que se argumentó una visita protocolar, en el local del Gobierno Regional se observó a simpatizantes con carteles arengando al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.

De comprobarse que dichas autoridades vulneraron el principio de neutralidad, las multas podrían alcanzar más de cien mil soles.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA