Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

JEE Chiclayo responsabiliza a encuestadoras de violencia electoral

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

En Lambayeque se han presentado 12 pedidos de nulidad de elecciones, de los cuales se han desestimado 9, se ha declarado fundado 1 y se están evaluando 2.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Daniel Carrillo Mendoza, indicó que la falta de control del trabajo de las encuestadoras generó falsas expectativas que desencadenaron violencia durante el escrutinio de votos en las elecciones pasadas.

“Crean falsas expectativas, en especial las bocas de urna, que a veces colocan en primer puesto a un candidato que no gana lo cual genera descontento y la población reacciona violentamente”, indicó Carrillo Mendoza, tras precisar que el descontento social llevó a presentar 12 pedidos de nulidad de las elecciones en diversos distritos de la región Lambayeque.

“Conforme se va realizando el conteo de los votos se va desvirtuando los resultados de las bocas de urna”, declaró el jefe del JEE, quien solicitó a los pobladores apasionados que acepten a las autoridades electas y evitar enfrentamientos entre ellos mismos.

Cabe mencionar que en esta región norteña, se están revisando dos pedidos de nulidad correspondientes a los distritos de Salas y Mochumí, y en los próximos días se publicará las resoluciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA