JEE Chiclayo responsabiliza a encuestadoras de violencia electoral

En Lambayeque se han presentado 12 pedidos de nulidad de elecciones, de los cuales se han desestimado 9, se ha declarado fundado 1 y se están evaluando 2.
RPP/Rosario Coronado

El jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Daniel Carrillo Mendoza, indicó que la falta de control del trabajo de las encuestadoras generó falsas expectativas que desencadenaron violencia durante el escrutinio de votos en las elecciones pasadas.

“Crean falsas expectativas, en especial las bocas de urna, que a veces colocan en primer puesto a un candidato que no gana lo cual genera descontento y la población reacciona violentamente”, indicó Carrillo Mendoza, tras precisar que el descontento social llevó a presentar 12 pedidos de nulidad de las elecciones en diversos distritos de la región Lambayeque.

“Conforme se va realizando el conteo de los votos se va desvirtuando los resultados de las bocas de urna”, declaró el jefe del JEE, quien solicitó a los pobladores apasionados que acepten a las autoridades electas y evitar enfrentamientos entre ellos mismos.

Cabe mencionar que en esta región norteña, se están revisando dos pedidos de nulidad correspondientes a los distritos de Salas y Mochumí, y en los próximos días se publicará las resoluciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque