Los autos llamados "comités" exponen al peligro a las personas, no respetan las jornadas máximas de conducción y no están condicionados.
La jefa de la Superintendencia Nacional de Transportes (Sutran), María Jara, llegó a Huancayo y se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales para solicitar apoyo en operativos al transporte interprovincial.
A su llegada al Ministerio Público, aseguró que si antes el trabajo de su institución estaba avocado a trabajar con los empresarios formales, desde ahora se luchará contra el transporte interprovincial informal.
Aseveró, por ejemplo, que los autos llamados “comités” exponen al peligro a las personas, no respetan las jornadas máximas de conducción, no están condicionados y aunque pueden llevar rápidos a las personas, también las llevan a la muerte. Agregó que representan una competencia desleal para las empresas formales.
Sobre las autorizaciones que reciben de parte de las autoridades municipales y regionales, aseguró que están trabajando con la contraloría para denunciar a alcaldes y gobernadores que sean parte de las llamadas “mafias del transporte”.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia