Jefe de Dinincri irá a comisión Áncash por asesinato de Ezequiel Nolasco

José Luís Lavalle asistirá al Congreso por el caso Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado el 14 de mayo del 2014 por un sicario.
Andina

El director ejecutivo de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, José Luís Lavalle Santa Cruz, explicará al Parlamento sobre la investigación realizada en torno al homicidio de Ezequiel Nolasco Campos, exconsejero regional de Áncash.

Para ello, Lavalle se presentará ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, que preside el parlamentario Mesías Guevara.

Ezequiel Nolasco fue asesinado el 14 de mayo del 2014 por desconocidos cuando compartía con amigos en un bar de la ciudad de Huacho.

El asesinato fue considerado inmediatamente como un crimen político debido a que Nolasco se había convertido en uno de los principales críticos de la red de corrupción que presuntamente existía en el gobierno regional de Áncash, entonces presidido por el ahora preso César Álvarez.

Según versiones de personas vinculados al asesinato capturadas por la policía, el asesinato fue obra de un sicario contratado especialmente por los enemigos políticos de Nolasco.

ANDINA