Jefe de gabinete confirma un fallecido en rescate de secuestrados

Oscar Valdés confirmó la muerte de una persona tras el operativo en la localidad de Kepashiato. Presidente del Congreso informó que se trata de un suboficial.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, confirmó la muerte de una persona tras el operativo realizado por las fuerzas del orden en la localidad de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención. Esta declaración la dio en la ceremonia de sepelio de la mayor abatida Nancy Flores Paucar que se llevó a cabo en el Camposanto Santa Rosa, en Chorrillos. 

El alto funcionario del Gobierno sostuvo que el Ejecutivo, en su estrategia de lucha contra los últimos remanentes del terrorismo en el VRAE, materializará dos etapas, las cuales consiste en el desarrollo de la misma y la firmeza en cuanto a la presencia y actuación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la zona.

Asimismo, detalló que el Gobierno en ningún momento negoció con la columna terrorista para que libere a los secuestrados.

“Puedo decir que no hubo ningún pago ni ninguna negociación, porque nosotros hemos estado en contacto con la empresa y son conscientes que el Estado peruano tienen una política muy definida: no negocia con terroristas”,

 Por su parte, el titular del Congreso de la República, Daniel Abugattás, ratificó lo dicho por el presidente del Gabinete. “Sé que hay un suboficial de la Dinoes fallecido”, reiteró.

A su vez, enfatizó que nuestro país no puede tolerar seguir perdiendo vidas tan valiosas por acciones terroristas. “No podemos soportar más heridas de este tipo. No podemos tolerar que esto siga ocurriendo”, subrayó Abugattás.