El coronel PNP, Juan Celi, indicó que estos hechos fueron redactados de forma personal por un suboficial.
Luego del escándalo generado por un informe policial en que se da cuenta de presuntos actos de corrupción entre dirigentes de Construcción Civil y efectivos policiales de Piura, el jefe de la I Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Juan Celi Niño, dialogó con RPP Noticias.
Celi Niño precisó que no dará entrevistas grabadas; pero aceptó conversar indicando que el informe policial en cuestión fue elaborado de forma personal por un suboficial PNP que tras 17 años de prestar servicio en la Oficina Regional de Inteligencia fue cambiado, el pasado 24 de junio, a la dependencia policial de Catacaos, a la cual no se ha incorporado aduciendo licencias médicas.
“Luego de ese cambio que yo dispuse, el suboficial redactó este documento. Me parece un acto de desafección a la institución policial que lo cobija; pero no voy hacer ningún comentario al respecto”, señaló.
El coronel Celi Niño también precisó que el documento no corresponde a un informe oficial de la Oficina de Inteligencia, pues el suboficial que lo elaboró ya no pertenece a esa dependencia y lo firma de forma personal, “No tiene por tanto un conducto regular”, subrayó.
Lo que también dejó en claro el jefe de le I Dirtepol es que el caso es investigado por la Oficina de Control de Inspectoría Regional de la Policía.
“Inspectoría ya está investigando. Tenemos políticas y lineamientos claros del sector de lucha contra la criminalidad y también contra la corrupción. No hay lugar para actos de corrupción y estamos poniendo nuestros mayores esfuerzos en esta lucha. Si hay en la policía elementos involucrados que les caiga todo el peso de la ley, sea quien sea y cualquiera sea el grado que tenga”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia