Jefe del INPE en Chiclayo espera ampliación de penal de Chiclayo

Serán las autoridades del Poder Ejecutivo quienes deben llegar a un acuerdo con los moradores de Picsi, dijo el funcionario regional del Inpe.
RPP/Rosario Coronado

El jefe de la Región Norte del INPE, Julio Irigoin Medina, precisó que el proyecto de ampliación del establecimiento penitenciario de Chiclayo debe continuar, pese a la oposición de los pobladores del  distrito de Picsi, lugar donde se ubica el recinto carcelario.

Manifestó que serán las autoridades del Poder Ejecutivo y de la alta dirección del Instituto Nacional Penitenciario, quienes tendrán que entablar diálogo y llegar a un acuerdo  con los moradores.

Irigion refirió que urge la necesidad de ampliar las instalaciones de la cárcel  que a la fecha alberga a más de 2 mil 500 internos  y espera que de todas maneras se ejecute a partir del próximo año.

Cabe recordar que pobladores de Picsi, elevaron un memorial al Gobierno Central rechazando la obra ante el incremento de la delincuencia en el distrito y además porque se pretende afectar el patrimonio arqueológico.

Lea más noticias de la región Lambayeque