Serán las autoridades del Poder Ejecutivo quienes deben llegar a un acuerdo con los moradores de Picsi, dijo el funcionario regional del Inpe.
El jefe de la Región Norte del INPE, Julio Irigoin Medina, precisó que el proyecto de ampliación del establecimiento penitenciario de Chiclayo debe continuar, pese a la oposición de los pobladores del distrito de Picsi, lugar donde se ubica el recinto carcelario.
Manifestó que serán las autoridades del Poder Ejecutivo y de la alta dirección del Instituto Nacional Penitenciario, quienes tendrán que entablar diálogo y llegar a un acuerdo con los moradores.
Irigion refirió que urge la necesidad de ampliar las instalaciones de la cárcel que a la fecha alberga a más de 2 mil 500 internos y espera que de todas maneras se ejecute a partir del próximo año.
Cabe recordar que pobladores de Picsi, elevaron un memorial al Gobierno Central rechazando la obra ante el incremento de la delincuencia en el distrito y además porque se pretende afectar el patrimonio arqueológico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia