Jefe del INPE reconoce negligencia en fuga de narcotraficante francés

Agentes incurrieron en negligencia personal. Las investigaciones dirán si ha habido algo más, señaló en RPP.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, reconoció que los agentes encargados de la custodia del narcotraficante francés Jean Phillipe Vizcarron cometieron un acto de negligencia en la fuga del preso mientras se encontraba internado en el Hospital Hipólito Unánue en El Agustino.

 

"La custodia estaba a cargo del personal del INPE. Lamentablemente han caído en un acto de negligencia al menos. Las investigaciones dirán si ha habido algo más", señaló en diálogo con RPP.


"Esta es una responsabilidad personal porque nosotros mandamos una guardia de vigilia cada una cantidad de horas para ver que la guarida a cargo cumpla lo que tiene que hacer y la última vez que ha pasado la guardia se ha dejado al interno enmarrocado", anotó.

 

El viernes, el jefe del cártel de los Boliches fugó de las instalaciones del hospital donde fue internado por varices hemorroides. Los agentes del INPE, Carlos Gonzáles Alvarado y Francisco Ángeles Zorrilla, dejaron su habitación para que pudiera ser atendido por la enfermera. Sin embargo, no regresaron a tiempo y el narcotraficante había desaparecido.

 

Según, el jefe de la Comisaria de El Agustino, Daniel Arturo Yauri, el prisionero tenía en su poder actas  sobre los agentes de la Dirandoque seguían su caso, información que es confidencial.

 

Al respecto, el comisario señaló que personal del INPE no ha encontrado esa información. Caparrós cuestionó también que el comisario haya conservado esas actas, ya que deberían estar en manos de la Fiscalía.

 

De igual modo, afirmó que como en todos los casos de custodia se solicitó a la Policía Nacionalsu colaboración. "Lamentablemente, nosotros lo entendemos, la policía no se da abasto para cumplir con todos los casos de custodia", agregó.