El retiro de las farolas de los taxis informales permitirá reducir en más del 90% el índice de extorsiones en la ciudad de Chiclayo.
El jefe de la Segunda Dirtepol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, pidió a las autoridades municipales emitir la ordenanza provincial que autorice el retiro de farolas en unidades informales para reducir el índice de extorsiones a taxistas del servicio público de la ciudad de Chiclayo.
El jefe policial de Lambayeque sostuvo que después de la última reunión de la mesa de trabajo antiextorsiones, ahora solo queda que la autoridad local cumpla con la normativa para empezar con fuerza los operativos en toda la ciudad.
“Ya se acordó el retiro de las farolas, ahora esperamos que la autoridad cumpla y nosotros empezaremos los operativos con la policía de tránsito y los inspectores de transporte, peinando toda la ciudad” enfatizó.
Linares Ripalda lamentó también que algunos gerentes de empresas de transporte se nieguen a retirar estas farolas, cuando algunos son investigados por estar implicados y coludidos con las bandas de extorsionadores. “No entiendo porqué se niegan a retirar las farolas, algunos gerente son procesados por extorsión, nosotros ya hemos hecho las recomendaciones para que se puedan insertar en el programa de taxis seguro y así apoyar su seguridad” acotó.
Como se recuerda más de 4 mil unidades informales circulan con farolas falsas en la ciudad y muchas de estas unidades no están debidamente organizadas en empresas de transporte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia