Jerí: “PJ podría evaluar la necesidad de resguardo policial en centro juveniles”

Jefe de la Región Policial de Lambayeque informó que la búsqueda de los prófugos del “Escuelín” es intensa.
Jerí pidió a la población a brindar información para la recaptura. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, instó a las autoridades del Poder Judicial a realizar las gestiones para que agentes de la Policía Nacional resguarden el centro de rehabilitación juvenil ‘José Quiñónez Gonzáles’ de Chiclayo, para evitar hechos como el ocurrido el último viernes.

“La Policía realiza patrullaje permanente por las inmediaciones de este recito conocido como “El Escuelín”; sin embargo, no es suficiente. Recordemos que este centro está a cargo del Poder Judicial y es este poder el Estado el que debe analizar y gestionar a nivel nacional la custodia policial”, señaló la autoridad policial.

Jerí Juscamaita llamó a la población a brindar información, incluso de manera anónima, sobre el paradero de los  seis prófugos del “Escuelín”, pues existe información que los que lograron burlar el recinto permanecen a inmediaciones del recinto

“Solicitamos a la población en general que nos brinden información sobre el paradero de estos delincuentes juveniles, porque los perjudicados por la inseguridad ciudadana somos todos”, enfatizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?