JNE declara vacancia de Mariano Baca Anaya como alcalde del Cusco

Mediante resolución el Jurado Nacional de elecciones convocó al ciudadano Luis Flores García para que asuma a partir de este jueves el cargo del alcalde.
El Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del cargo de alcalde del Consejo Provincial del Cusco a Mariano Baca Anaya por la causal de nepotismo.

Mediante resolución el máximo ente electoral convocó al regidor Gustavo Elías Vivanco Ortiz para que asuma el cargo de alcalde provincial.

No obstante, minutos después, mediante otra resolución el JNE dejo sin efecto la resolución anterior destituyendo como alcalde a Gustavo Vivanco Ortiz, y convoca al ciudadano Luis Flores García para que asuma a partir de este jueves el cargo del alcalde.

Como se recuerda, Baca Anaya reemplazó en el cargo de alcalde provincial del Cusco a Marina Sequeiros, quien fue destituida por nepotismo.

Sequeiros Montesinos fue denunciada por haber contratado a su prima hermana Irma Meza Sequeiros y a su cuñada Judith Marcelina Kenty Blanco como trabajadoras de la Oficina del Boleto Turístico del Cusco (OFEC), una entidad que depende de la municipalidad cusqueña.