La carta presentada por el regidor no debió ser aceptada por Concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa porque es buscado por la justicia, señaló el Jurado Nacional de Elecciones.
La carta del pedido de cese de funciones presentada por el regidor Melchor Morales Llerena, hoy buscado por la justicia, y que fue aceptada por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, no procede.
Así lo sostuvo, el presidente de la oficina regional del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Escudero Ibáñez, quien explicó que el municipio no puede aceptar ningún documento del regidor, dada la situación legal en la que este se encuentra.
Explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal debió suspender de sus funciones a Melchor Morales, tras conocerse la revocatoria de la suspensión de la prisión preventiva dictada en su contra por cobrar una coima, y emitir un oficio al JNE para que se convoque al accesitario.
Para que asuma funciones el primer accesitario del regidor acusado, en este caso Willy Jano, los regidores deberán convocar a una nueva sesión de Consejo Municipal para que se asuma de oficio la suspensión de funciones de Melchor Morales.
Tras el cumplimiento de este debido proceso, el municipio deberá remitir el acuerdo al JNE para la convocatoria respectiva del nuevo regidor.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia