Jorge Castro: "Nuevo Perú quiere destruir al Frente Amplio y construir sobre su cadáver"

El congresista del Frente Amplio criticó al nuevo bloque liderado por Verónika Mendoza.
Jorge Castro Bravo es congresista del Frente Amplio por la región Tacna. | Fuente: Foto: Andina

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, criticó la aparición del bloque Nuevo Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien en diciembre pasado lanzó en la ciudad del Cusco el movimiento.

"No existe Nuevo Perú. Eso es un movimiento fantasma por el momento y eso no significa liquidarlos. Tenemos que ser categóricos, a nosotros nos han elegido como Frente Amplio y somos 20 los representantes. De repente alguno no quiere estar, tendrán que irse", expresó en declaraciones a la prensa.

Lanza reto. No obstante, señaló que Mendoza Frisch tiene el derecho a formar su agrupación política. "En todo caso, ella debe salir y que consiga sus firmas. Hay que ser claro: ellos quieren destruir el Frente Amplio y construir sobre nuestro cadáver. No lo vamos a permitir", comentó.

El parlamentario retó a la excandidata un debate público para que explique al país cuantas firmas tiene para conformar su organización partidaria. "Estoy dispuesto a un debate público con Verónika Mendoza y que diga cuántas firmas tienen para su partido, porque ellos decían y pretendían engañar al pueblo peruano diciendo que tenían 2,800000 firmas, pero a la fecha demuestran que no tienen ni 50,000 firmas".

Verónika Mendoza, excongresita y excandidata a la Presidencia de la República. | Fuente: Foto: Andina
Marco Arana dijo semanas atrás que el "liderazgo de Verónika Mendoza está seriamente golpeado". | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?