Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Jorge Merino: ´Se solicitará crédito puente para Gasoducto del Sur´

En la ciudad del Cusco, el ministro de Energía y Minas declaró que espera los resultados técnicos encargados a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para iniciar proyecto.

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló, en Cusco, que con el fin de ejecutar el Gasoducto Sur Andino se solicitará un crédito que será determinado al finalizar los estudios técnicos encargados a la Corporación Andina de Fomento(CAF).

"Estamos en Cusco para explicar a la población sobre los alcances del proyecto integral del sur, el mismo que contempla la explotación, el transporte y el polo petroquímico", dijo.

"La obra por ser un proyecto de interés nacional requiere previamente un análisis técnico donde se evalúa el ingreso de Petroperú”, dijo.

“Estamos realizando este trabajo. Se encargó a la CAF su colaboración para éstos análisis especializados del proyecto especialmente en lo que se refiere el transporte no sólo de gas sino de líquidos. Las labores están a punto de culminarse, estamos dentro del cronograma de análisis de precios, en breve comenzaremos con labores logísticas”. agregó.

Al ser consultado sobre el financiamiento del Gasoducto Sur Andino, el titular de Energía y Minas dijo: “como se entenderá, hay un primer tramo, habrá un crédito puente, creo que responde a un préstamo como cualquier proyecto privado; ése crédito va ser determinado luego de que se reciban las recomendaciones de la CAF”.

Paro en Espinar:

Respecto de las protestas realizadas por los pobladores de Espinar en contra de la minera Xstrata Tintaya, por una presunta contaminación medio ambiental, consideró que los mineros tienen que entender que existen grupos políticos que tienen agenda propia y que están creando conflictos en base a supuestos que no han sido comprobados en el tema ambiental

Yo creo que Xstrata es una  empresa que tiene alta responsabilidad social en el tema ambiental en el  Perú,  tiene un convenio marco que es un ejemplo y no podemos permitir que se rompa la paz social que hay en la zona. El Estado tiene entes fiscalizadores que van hacer que se demuestre a la población a que se opera bien ”, finalizó.

Merino participa en Cusco en el foro regional referido al desarrollo energético en el país.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA