Electo alcalde de Lima Metropolitana anunció una de sus primeras acciones como nueva autoridad. Algunas de ella es la ampliación de la ruta dle Metropolitano y soluciones en Villa María dle Triunfo. | Fuente: RPP Noticias

A solo unos días de asumir el importante cargo de alcalde de Lima Metropolitana, el electo burgomaestre Jorge Muñoz Wells anunció como una de sus primeras obras la construcción del teleférico que unirá los distritos de Independencia con San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a Canal N, Muñoz indicó que esta importante obra, la cual se planificará en sus primeros meses de gestión, partirá desde el lado de Lima Este en la estación San Carlos, perteneciente a la Línea 1 del Metro de Lima, y la estación Naranjal del Metropolitano en Lima Norte.

Asimismo, agregó que la obra y la infraestructura de su elaboración estará a cargo del propio ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima Metropolitana y llegará a costar unos 300 millones de soles.

Otras medidas

Muñoz Wells anunció que también verá el tema de la ampliación de la ruta del Metropolitano a 12 kilómetros hasta llegar al distrito de Carabayllo.

También buscará solucionar dos problemáticas que se presentan en el distrito de Villa María del Triunfo, por un lado el retraso en la licitación de la obra para la reparación de la vía de acceso a una de las sedes de lo que serán los Juegos Panamericanos.

De igual modo, dijo que buscará solucionar el problema de la basura en este distrito, en donde los vecinos viven aquejados por este tema los últimos meses.

¿Qué opinas?