JNE entregó credenciales al electo alcalde de Lima, Jorge Muñzoz. | Fuente: JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó esta mañana las credenciales al electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, para el ejercicio del cargo en una ceremonia oficial realizada en la sede del JNE.

Tras recibir las credenciales, el alcalde electo, Jorge Muñoz adelantó que la inseguridad ciudadana, los problemas del transporte y la corrupción serán los retos principales de su gestión.

Muñoz anunció también que el próximo martes se espera concretar una reunión en la Sala de Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros para establecer un diálogo con los actores vinculados al contrato del Metropolitano.

“La finalidad es tener un contrato equilibrado que no corra riesgo y que tenga al ciudadano como eje central para que se le brinde un servicio adecuado y un precio justo”, dijo Muñoz, quien también expresó su disposición para reunirse con el actual alcalde, Luis Castañeda.

"Yo quisiera juntarme con el alcalde en ejercicio, ahorita mismo si es posible. Estoy a la expectativa de que me invite a conversar pero con documentos que podamos revisar y contrastar" agregó.

Un presupuesto poco óptimo

Con relación al presupuesto señaló que su gestión empezará con un monto que no es óptimo; sin embargo, buscará fuentes para encontrar los recursos. "Hay una información del MEF que habla de que hay una deuda de más de 1,700 millones de soles, que es bastante mayor a lo que será el presupuesto del próximo año de 1,300 millones de soles", detalló.

En una declaración que brindó este lunes a RPP Noticias, Muñoz lamentó que el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, este dejando pendientes sin resolver como el pasaje del Metropolitano y varias deudas. 

"No estamos encontrando la casa tan ordenada como esperábamos. Solo en el Metropolitano tenemos cosas muy serias: hay arbitrajes perdidos. Lo único que están haciendo es pateando la pelota para que no sean ellos quienes lo paguen, sino nuestra gestión", precisó.

Jorge Muñoz fue elegido alcalde de Lima en las elecciones regionales y municipales del pasado 7 de octubre. De acuerdo con el Acta General de Proclamación de Resultados, Muñoz del partido de Acción Popular, obtuvo 1 millón 907, 693 votos válidos, la cifra más alta en comparación a los demás candidatos a la alcaldía de Lima.


¿Qué opinas?