La imagen del Señor de los Milagros salió este jueves en su quinto y último recorrido del año por las calles del Cercado de Lima. A las 11:30 de la mañana salió de la Iglesia de las Nazarenas en hombros de los hermanos cargadores.

Al mediodía se realizó una misa en honor al Cristo Moreno a cargo del Arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica.

Fue en esta etapa de la procesión que el electo alcalde de la capital, Jorge Muñoz, se encontró con el cardenal, quien agradeció la presencia del próximo burgomaestre en la ceremonia religiosa y pidió al Cristo Morado que lo bendiga.

El recorrido procesional se llevó a cabo en la avenida Tacna, luego por el jirón Callao y el jirón Chancay.

Tras recibir un homenaje en la cuadrilla del Señor de los Milagros, la procesión continuó por el jirón Chancay y luego ingresó a la avenida Emancipación. En este punto, la imagen regresó por la avenida Tacna para ingresar al monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas al promediar las 7:30 de la noche.

En este santuario, la imagen del Cristo de Pachacamilla es custodiada por las Hermanas Carmelitas Descalzas, hasta la salida del próximo año.

¿Qué opinas?