En RPP Noticias, Luis Quispe Candia, de Luz Ámbar, afirma que primero se debe organizar el sector. Joaquín Rosas, del gremio de taxistas, coincide con este planteamiento.
Luis Quispe Candia, de la Institución Luz Ámbar, que se dedica al estudio del transporte, consideró que la jornada de ocho horas para los taxistas, planteada por la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es “inaplicable”.
En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el especialista afirma que primero se debe organizar el sector. “Las ocho horas es inaplicable, imposible de hacer”, comentó Quispe Candia.
Por su lado, Joaquín Rosas, presidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), señaló que el país no está preparado para implementar el modelo de las ocho horas.
“Con la doctora Susana (Villarán) no hemos conversado sobre ese punto, pero nos preocupa porque nuestro país no está preparado para aplicar las ocho horas”, sentenció. “Para aplicar, tenemos que saber cuántos taxistas existimos en Lima. No sabemos”, agregó.
Comparte esta noticia