El exparlamentario dijo que Alejandro Toledo apoyará las investigaciones sobre el caso Odebrecht.
El dirigente de Perú Posible, José León, dijo que los actos de corrupción de la empresa Odebrecht “no empaña lo que en su momento fue una gran demanda del sur del país”, en referencia a la carretera Interoceánica, obra que se ejecutó durante las gestiones de Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011).
El exparlamentario exhortó a ambos exmandatarios, así como a Ollanta Humala, a que contribuyan a la investigación que se viene desarrollando en diferentes instancias.
El caso en concreto. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó en diciembre pasado que la compañía brasileña admitió haber pagado sobornos por US$ 29 millones a funcionarios peruanos para ganar licitaciones en proyectos de infraestructura entre 2005 y 2014.
Pesquisas. León calificó de oportuno que la Procuraduría Anticorrupción solicite la declaración de expresidentes en torno al caso, y consideró que el exjefe del Estado, Alejandro Toledo, apoyará las investigaciones y aclarará este tema cuando sea necesario.
“Nos parece positivo, oportuno y conveniente que el expresidente pueda aclarar cuál ha sido su participación, que entiendo, ha sido acorde con sus funciones, pues una obra como la interoceánica en su momento fue una gran demanda de diez regiones del país, porque era necesaria una conexión en el Brasil”, expresó en una entrevista con la Agencia Andina.
En Perú, la denuncia está siendo investigada por el Ministerio Público y la comisión parlamentaria Lava Jato.
Comparte esta noticia