La autoridad regional de La Libertad, pidió exonerar del proceso de selección a la empresa que se haría cargo de la primera acción de emergencia en las playas afectadas.
Tres años tendrán que esperar cientos de familias de los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias, para la solución definitiva de la erosión costera según anunció el Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, en respuesta a los integrantes del Frente Provincial de Defensa de las Playas quienes le dieron un ultimátum hasta el Viernes 13 para la firma del contrato con la empresa que realizará la obra de protección y de no iniciarse tomarán mediadas radicales.
La autoridad explicó que en los próximos días se estaría conociendo la empresa que estará a cargo de la instalación de los geotubos en los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires.
Para ello Murgia ha pedido ante la consejera delegada que la sesión de Consejo Regional para la contratación de la empresa exonerándola del proceso de selección, sea entre el 20 y 27 del presente.
En cuanto al efecto del molón retenedor de arena en el puerto de Salaverry, Murgia dijo que sería una de las causas de lo que afecta a los balnearios, pero argumentó que el tema de la erosión es un problema mundial.
Como se recuerda, el subgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Ricardo Lazo detalló que en una semana sería presentada la propuesta ante el pleno del Consejo para determinar si se contrata una empresa por exoneración o licitación pública.
La empresa ganadora utilizaría 40 millones de soles en la instalación de contenedores delante de las viviendas de las zonas afectadas para contrarrestar el golpe de las olas. En tanto que los otros 46 millones serían gastados vía convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la solución definitiva de este problema.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia