Los receptores de los riñones donados son la abogada Liliana del Carmen Vicencio Bejar (28) y el jubilado Carlos Enrique Zapata Espinoza (55).
Con la donación de sus órganos, un joven fallecido en Chiclayo y que fue diagnosticado con muerte cerebral salvó la vida de cinco personas, entre ellas una abogada chimbotana y un jubilado piurano.
Así lo informó EsSalud, tras precisar que se trata de un hígado, dos riñones y dos córneas.
El doctor Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, resaltó la alta especialización de los galenos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, quienes trasplantaron exitosamente los dos riñones y las dos córneas donadas.
Mientras que el hígado fue llevado a Lima para ser trasplantado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
Precisó que las intervenciones quirúrgicas se realizaron en agosto último y que hoy se puede confirmar que los pacientes evolucionan favorablemente, sin embargo aún continúan bajo observación y con pronóstico reservado.
Respecto a los riñones donados, el doctor Pedro Pairazamán Sifuentes, jefe del Servicio de Nefrología del hospital chiclayano indicó que los receptores fueron la abogada Liliana del Carmen Vicencio Bejar, de 28 años, natural de Chimbote y el jubilado Carlos Enrique Zapata Espinoza, de 55 años, natural de Piura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia