Joven cusqueño ganó carrera Nat Geo 8k en Lima

El deportista fue identificado como Ferdinand Pacheco, quien superó a Constantino León de Huancavelica. Actividad se realizó con motivo del Día de la Tierra.
Referencial

El deportista cusqueño Ferdinand Pacheco ocupó el primer lugar en la carrera Nat Geo 8k que se realizó en el Perú con motivo del Día dela Tierra.

La actividad deportiva se realizó a lo largo de 8 kilómetros entre el Pentagonito y la avenida San Borja en Lima, y contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Dr. Manuel Pulgar Vidal  y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva.

El joven atleta se alzó con el triunfo en una competencia que integró a más de 3 mil 500 atletas de diferentes partes del país 

Por este desafío deportivo y como parte de su contribución con la conservación del patrimonio natural del Perú, el canal internacional National Geographic colaborará con la reforestación de mil  árboles de tara en la Reserva Nacional de Lachay, una de las 76 áreas naturales protegidas administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

Lea más noticias de la región Cusco