Personal médico de la FAP atendió parto en helicóptero
María Josefa Pingo Sánchez, recordará toda la vida el parto de su tercer hijo, ya que este no fue en la cama de un hospital, sino en un helicóptero y no fue atendida por obstetras, sino por personal médico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que en todo momento le brindo las atenciones, para traer al mundo a su pequeña hija.
“Agradezco al personal de la Fuerza Aérea por haberme atendido. Estaba aislada en la zona de Pocitos de Sechura, pero empezamos a llamar y nos contestaron para auxiliarnos con un helicóptero. Estoy muy contenta porque mi bebita está sana y salva” dijo muy emocionada la joven mujer.
Junto a su esposo Cesar Armando Mío Sánchez, natural de Olmos, ambos no descartaron colocar a su pequeñita el nombre de “Esperanza”, un nombre que engloba una luz de ilusión en medio de tanta devastación por las lluvias. Incluso no descartó pedir al presidente de la Republica y a la ministra de salud, apadrinar a su bebita.
A su turno el Jefe del Grupo Aéreo N°06 Coronel FAP Javier Tryon Carbone, resalto el trabajo del coronel médico FAP Vicente Luna Barriga y la enfermera Suboficial FAP, Mariela Esqueche Chafloque, quienes aplicaron todo su profesionalismo, para atender este parto aéreo.
“Es un gran esfuerzo conjunto entre la FAP y el Ejército, todos, para atender estas emergencias y nuestra mayor satisfacción es el nacimiento de esta pequeña gracias al profesionalismo de nuestro personal FAP” agregó el oficial.
La joven madre se encuentra estable junto a su bebita en el Tópico de ginecología del hospital regional y por ahora recibe todas las atenciones médicas.
Comparte esta noticia