Fernando Gonzáles, de 23 años y ex pareja sentimental de la hija de la asesinada abogada, expresó su disposición de ponerse a derecho cuando la justicia lo requiera.
El joven Fernando Gonzáles negó que haya participado en el crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero pasado, y anunció su disposición de ponerse a derecho cuando la justicia lo requiera.
Gonzáles Asenjo, de 23 años, fue sindicado como sospechoso del asesinato en complicidad con su ex pareja sentimental Elizabeth Espino, hija de la víctima y del ex fiscal antidrogas, Alejandro Espino.
En declaraciones al espacio "América Noticias", contó que mantuvo una relación con Elizabeth hasta hace cuatro meses y además laboró, por espacio de tres meses, con la abogada Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado en la maletera de un auto.
Gonzáles reveló también la existencia de un maltrato emocional contra su ex pareja por parte de la madre, hecho que- según dijo- derivó en que la joven acuda a terapia.
"Cuando la conocí estaba como medio dopada por el tratamiento que recibía. La medicaban, estaba con psicólogo y psiquiatra. Su madre siempre le decía "si alguien se fija en tí, no es por lo que tú eres sino por tu dinero"", agregó.
En otro momento, el joven negó que haya manipulado a Elizabeth y aclaró que la noche del crimen estuvo con unos amigos, jugando cartas y bebiendo.
Uno de los amigos, cuya identidad no fue revelada, precisó que la reunión tuvo lugar entre las 19:30 y 04:00 horas (del 26 y 27 de enero).
Milagros Horna, abogada de Fernando Gonzáles, informó que su patrocinado asistirá al llamado de las autoridades cuando lo citen.
"Mi patrocinado está dispuesto a ponerse a derecho cuando la justicia lo requiera. No hay una citación hasta el día de hoy para esclarecer los hechos", sostuvo.
Por último, Gonzáles descartó que Elizabeth haya asesinado a la abogada. "Si quieren buscar un culpable, que comiencen buscando en su propia familia. Demasiada angurria hay allí", culminó.
Comparte esta noticia