Jóvenes arequipeños celebraron derogatoria de Ley Laboral Juvenil

La representante de juventud socialista no agradeció a los congresistas, a quienes hizo el llamado de revisar cada proyecto de ley antes de aprobarlo.

Tras la derogatoria de la denomina ‘Ley Pulpín’ por el pleno del Congreso de la República, los jóvenes arequipeños celebraron la decisión, que fue aprobada por 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

Las decenas de jóvenes que se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad desde horas de la mañana para esperar la decisión del pleno del Congreso, celebraron ingresando a la pileta de la plaza y con la quema de un muñeco que representaba al presidente de la República, Ollanta Humala.

Elizabeth Mendoza, representante de Juventud Socialista, indicó que no agradecen a los congresistas por aprobar la derogatoria, puesto que fueron ellos mismos, las que aprobaron la norma.
 
No agradecemos a los congresistas porque fueron ellos los que aprobaron la ley, por eso les decimos que antes de votar y aprobar por un proyecto de ley deben analizarlo”, declaró la joven, quien además señaló que la decisión de los parlamentarios fue adoptada para ganar votos de los jóvenes, al ser ‘año electoral’.

Los jóvenes protagonizaron marchas de protesta desde tempranas horas de este lunes, y tras la derogatoria, quemaron el muñeco que representaba al Jefe de Estado, el cual exhibieron con el lema ‘me colgaron por traidor y cosito’.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: