Faingold Vigil, señaló que la secundaria es básica y fundamental para poder acceder luego a educación superior, y de esta manera aumentar sus oportunidades de empleo.
El director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Isy Faingold Vigil, expresó este fin de semana que los adolescentes que culminaron su educación en este nivel educativo, no solo tienen más posibilidades laborales, sino que además ganan tres veces más de los que no se graduaron o terminaron sus estudios.
Faingold Vigil, señaló que la secundaria es básica y fundamental para poder acceder luego a educación superior, y de esta manera aumentar sus oportunidades de empleo, mejorar sus ingresos y reducir sus posibilidades de ser afectados por la pobreza.
En ese sentido, resaltó la campaña nacional “Con secundaria completa ¡sí la haces!” impulsada por el (MINEDU) para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de culminar su educación básica y poder tener una mejor calidad de vida y distanciarse de la pobreza.
“Resulta imperativo promover la permanencia de los escolares en las escuelas pues la educación es indispensable para lograr el progreso del país, al tiempo de reducir la pobreza”, puntualizó.
CIFRAS PREOCUPANTES
Lamentó que al menos 18 de cada 100 estudiantes de secundaria no asistan a clases, siendo una población particularmente vulnerable. Además, la mitad de los que no acuden vive en situación de pobreza. “Y en la zona rural es más crítico, pues 26 de cada 100 no van a la escuela”, comentó.
Por otro lado, se observa que entre las adolescentes que no acceden a la escuela, 56.7% ya son madres o están embarazadas. Frente a esta situación, el MINEDU busca informar y sensibilizar oportunamente a las y los estudiantes del país.
Entre agosto y noviembre del presente año se realizarán cinco festivales en las regiones de Ucayali, Amazonas, Piura, Puno y Cusco, donde los adolescentes podrán exponer lo producido en los talleres, reflejando su visión de la importancia de completar la secundaria.
Comparte esta noticia