RPP/Henry Urpeque Neciosup

En el marco de sus actividades de reinserción a la comunidad, integrantes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público – Distrito Fiscal Lambayeque, realizaron esta mañana una jornada de limpieza en las playas de Pimentel.

El evento contó con asistencia de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, doctora Giovana del Río Carreño, quien destacó el éxito del programa y el apoyo de los padres y diversas instituciones en el proceso de reinserción de los menores en conflicto con la ley para afrontar sus problemas y reconciliarse con la sociedad.

Explicó que fueron 20 jóvenes los participantes en esta actividad quienes realizaron una acción ciudadana de carácter voluntaria y restaurativa como una forma simbólica de demostrar su compromiso con su comunidad y retribuir el apoyo brindado por las instituciones y organizaciones de la sociedad.

Recordó que el programa se inició en el año 2011 y lo integran adolescentes entre 14 hasta antes de cumplir los 18 años de edad y en el último año participaron 95 menores que han cometido infracciones a la ley penal.

Lea más noticias de la región Lambayeque.