El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, llegó el centro de la ciudad, donde se concentraban los protestantes, para mostrarle su respaldo.
Más de 150 jóvenes de Arequipa marchan a estas horas de la mañana por diversas calles del Centro Histórico de Arequipa, exigiendo la derogatoria de la Ley Laboral del Empleo Juvenil.
Desde tempranas horas, colectivos de jóvenes llegaron hasta la Plaza de Armas con pancartas, donde rechazaban a la famosa “Ley Pulpín”, por considerarla abusiva e inconstitucional; siendo apoyados por algunos gremios sindicales como los trabajadores del Poder Judicial.
El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, llegó hasta el lugar donde se concentraban los protestantes para mostrarle su respaldo y explicarle que existen tres formas de derogar la controvertida ley.
Una de ellas es que hoy el Congreso la derogue, la otra es que el Tribunal Constitucional sentencie a favor de la acción de inconstitucionalidad que se presentó y por último, realizar un referéndum; esta última sería apoyada incondicionalmente por los abogados de Arequipa.
Álvarez califico la ley como abusiva e instó a que sea derogada a fin de fortalecer la democracia en nuestro país.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia