Jóvenes que brinden servicio en FF.AA. serán preparados en idiomas

El personal, menor de edad, que también brinde servicio militar estudiará carreras técnicas, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala
RPP/ Referencial

Los jóvenes que decidan servir en las Fuerzas Armadas serán preparados en idiomas y carreras técnicas; así lo anunció el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien llegó a la ciudad de Arequipa para inaugurar la XI Conferencia Internacional de Ministros de Defensa.

El jefe de Estado señaló que las propuestas de capacitación forman parte de la nacionalización de la doctrina de defensa, cuyo objetivo es ‘mejorar la calidad de las Fuerzas Armadas y la formación del personal humano’.

Precisó que en las escuelas de armas por ejemplo, los jóvenes serán instruidos en dos idiomas, y los menores de 16 o 17 años que decidan brindar servicio militar estudiarán una carrera técnica, a través del programa Beca 18, la cual estudiarán antes de iniciar la carrera castrense.

“Por primera vez en el Perú, los oficiales saldrán hablando dos idiomas, y terminado el servicio militar, serán emprendedores o microempresarios”, enfatizó Humala Tasso.

Lea más noticias de la región Arequipa