El presidente regional de Arequipa señaló que ejecución del proyecto de irrigación no puede detenerse ante anunciada protesta que acatará el Cusco.
Las organizaciones de Arequipa deben organizarse para defender el proyecto Majes-Siguas II, sostuvo el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén, ante la anunciada medida de protesta que acatará la región del Cusco en rechazo a la ejecución de la obra.
“La ejecución no puede detenerse y Arequipa debe expresarse y organizarse para apoyar el proyecto”, declaró la autoridad regional.
Asimismo, reafirmó que ante la última resolución de la Sala de Vacaciones del Poder Judicial de Cusco, que determinó paralizar el proyecto, se continuará con los procesos judiciales en defensa de la ejecución de Majes-Siguas II, puesto que se cuenta con el respaldo del Ejecutivo.
Refirió que el presidente de la República, Alan García, durante se visita que realizó hoy a la Ciudad Blanca, reconoció la viabilidad del proyecto y aseguró la asignación de recursos para el afianzamiento hídrico de Espinar (Cusco).
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia