Nuevamente los trabajadores, viudas y jubilados de la empresa Pucalá protestaron por pagos atrasados.
Un grupo de aproximadamente 100 trabajadores, viudas, jubilados y herederos de la empresa Pucalá realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores del servicentro de la empresa azucarera, ubicada en el distrito de Pátapo, exigiendo el pago de tres meses atrasados de sueldos.
Los manifestantes llegaron con banderolas y pancartas para exigir a los nuevos administradores la cancelación de sus pagos. Sin embargo, al no ser atendidos por personal de esta área impidieron el ingreso de tráilers cargados de caña de azúcar.
Personal policial de la comisaría de Pátapo llegó hasta el lugar para tratar de calmar los ánimos, sin embargo, los manifestantes pidieron un diálogo con las autoridades para deponer su protesta.
“Nos están engañando con nuestros pagos, por eso estamos protestando de manera pacífica, mañana vamos a ir una comisión a dialogar con los nuevos jefes para que solucionen este problema”, contó uno de los trabajadores a RPP Noticias.
Hasta el lugar llegó también personal de la Unidad de Servicios Especiales para permitir nuevamente el tránsito normal de las unidades de carga pesada y devolver la calma al lugar, donde se abastecen de combustible los camiones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia