La hermana del alcalde de Espinar indicó que los pobladores esperan el pronto regreso de su hermano para que solucione diversos problemas de la provincia cusqueña.
Tras la decisión del Poder Judicial de liberar al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, la hermana del burgomaestre, Judith Mollohuanca, expresó a RPP su deseo que regrese a su tierra.
“La población quiere que mi hermano retorne a Espinar para solucionar los diversos problemas y los trabajadores del municipio lo extrañan. Es la petición del pueblo”, dijo.
Señaló que debido a la detención de Mollohuanca, sus parientes pasaron momentos difíciles toda vez que el proceso no se llevó a cabo en el Cusco sino en Ica.
Refiriéndose a la información que señala que su hermana Adela Mollohuanca purgó condena por delito de terrorismo indicó que dicha información es falsa, asegurando que ella, al igual que otras personas inocentes, fueron apresadas sin motivo alguno, por lo cual pidió no mezclar las cosas.
“Ella (Adela) tuvo un proceso donde la involucraron por gusto y estuvo detenida como muchos inocentes. Esto no tiene nada que ver y no se puede mezclar este hecho con mi hermano Óscar”, finalizó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia