Jueces que sentenciaron a "Goro" abandonan Chimbote por seguridad

El presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra, manifestó que por medidas de seguridad los magistrados han tenido que dejar la ciudad.
Manuel Sarango

Los jueces de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa que sentenciaron al delincuente Rubén Moreno Olivo (a) “Goro” y al exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, abandonaron la ciudad de Chimbote por medidas de seguridad, así lo confirmó el presidente de la Corte, Williams Vizcarra Tinedo.

Refirió, además, que las dos magistradas y los tres servidores judiciales que también recibieron amenazas, cuentan con resguardo policial, aunque indicó que aún esperan el pronunciamiento del Ministerio del Interior para brindarles seguridad personal.

Cabe mencionar que tras la sentencia de 25 años de cárcel para "Goro" por el primer atentado contra el asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en el que murió su hijo político Roberto Torres Blas, el juez Eduardo Uriol, integrante de la Sala fue víctima de reglaje.

Respecto al pedido de variación de la orden de prisión preventiva por la de comparecencia simple, presentado por la defensa del profugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, el titular de la Corte manifestó que el fallo se conocerá recién la próxima semana.

“El caso es complicado, son 20 tomos. Está en juego la libertad de cuatro personas”, sostuvo Vizcarra refiriéndose al exburgomaestre y a sus tres exfuncionarios procesados por colusión.

Lea más noticias de la región Áncash