Así son los departamentos de la Villa de Atletas que se venderán tras los Juegos Panamericanos

El complejo habitacional está compuesto por 1,096 departamentos que fluctúan entre los 70 y 75 metros cuadrados. Los edificios son ecoamigables y cuentan con zonas para esparcimiento y deporte.

La Villa de Atletas que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, se encuentra ubicada en el distrito de Villa El Salvador y consta de 1,096 departamentos que serán vendidos al público de forma masiva cuando culminen los eventos deportivos.

Esta construcción se desarrolló bajo los parámetros para el desarrollo de los certámenes deportivos en mención. No obstante, en cuanto culmine se harán algunas modificaciones para que se convierta en un gran condominio de viviendas para más de mil familias peruanas.

El complejo habitacional está compuesto por 1,096 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso tiene ocho departamentos que fluctúan entre los 70 y 75 metros cuadrados.

Vviendas para todos

En todos los edificios existen 336 viviendas que fueron diseñadas para el fácil acceso de personas con discapacidad y cuentan con un sistema de lectura braille para personas invidentes.

Por otro lado, el condominio multifamiliar tendrá una zona de esparcimiento, que estará conformada por 12 pequeñas edificaciones que se llamarán ‘Clubhouses’, en donde los habitantes podrán disfrutar de actividades de recreación.

También se fomentará el deporte dentro del lugar, pues se construirán dos canchas multideportivas, una pista de ciclismo y una pista de jogging de un kilómetro de largo que bordea las torres.

Sistema de ahorro

Asimismo, las torres que se construyeron son ecoamigables, es decir, se consideraron diferentes criterios para cumplir con la Certificación Bono Verde y contribuir con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Es así, que se usan mecanismos novedosos para ahorrar el consumo de servicios, como el agua o la iluminación.

Por ejemplo, se realizará el reúso de las aguas grises que circulan por el lavatorio y ducha para que -luego de pasar por una planta de tratamiento llamada humedal- se empleen en el riego de las áreas verdes que circundarán las torres construidas, es decir, no se usará el agua de la red pública para regar las plantas.

Toda la infraestructura cuenta con luminarias LED y griferías con controladores de flujos, de manera que el gasto será el menor posible.

Venta masiva

La venta de los departamentos será luego del desarrollo de la competencia y en forma masiva al público, según el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Las viviendas probablemente serán ofrecidas a través de programas sociales, y también a las instituciones militares.

Información de Andina

¿Qué opinas?