A 13 años de cárcel fue sentenciado el peligroso extorsionador Evelio Torres Villalobos.
El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 13 años de cárcel a Evelio Torres Villalobos, alias “Chico dinamita”, peligroso extorsionador que amenazaba a sus víctimas con artefactos explosivos.
El fallo fue sustentado por el fiscal titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Ronald Vega Regalado, quien presentó los medios probatorios y expuso los argumentos necesarios para que se condene al peligroso hampón que era el terror de transportistas y comerciantes de la región Lambayeque.
El 12 de mayo del 2010, la empresaria Gladys Valdivia Pacheco denunció que este sujeto realizaba constantes llamadas a su negocio para exigirle la suma de 5 mil dólares. Tras realizar la denuncia en la Divincri, se montó el operativo y se capturó al sujeto y a sus cómplices, quienes ahora purgan condena en el penal de Chiclayo.
El sentenciado aceptó los cargos y se acogió a la figura jurídica de la conclusión anticipada. El colegiado dispuso además el pago de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia