Juez de Chivay archivó caso Ciro Castillo

El juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, declaró fundado el pedido de la fiscal María del Rosario Lozada.
RPP

El juez de investigación preparatoria del Juzgado de Chivay (Arequipa), Giancarlo Torreblanca, declaró fundado el pedido de sobreseimiento hecho por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor porque no existen elementos de convicción que vinculen a Rosario Ponce por el presunto delito de homicidio culposo, en agravio del joven Ciro Castillo-Rojo.

La información fue confirmada a RPP Noticias por la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Al respecto, el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina, manifestó que, hasta el momento, no ha sido notificado con ninguna resolución.

Por su parte, el doctor Ciro Castillo dijo que aun desconoce la resolución que el juez de Chivay emitió en este caso. Sin embargo, aseveró que "de haberse dado el archivamiento, que me parece absolutamente, incoherente, nosotros estaríamos apelando; más aun teniendo en cuenta que es la propia fiscal Rosario Lozada quien ha reconocido que Rosario Ponce estuvo (sic) hasta el último momento, previo a su muerte (de Ciro Castillo-Rojo)".

"Lo que no pudo decir con certeza es que si Rosario (Ponce) lo empujó o no lo empujó. Y frente a esa situación ella planteó el archivamiento (...) Sería más bien hacer un careo de los peritos, entrar a un juicio oral y que se aclare (el caso), porque sino va a quedar un aire de impunidad", enfatizó el doctor Ciro Castillo.

Lea más noticias de la región Arequipa