Sujeto fue intervenido por vecinos cuando atacaba con un cuchillo a la víctima en presencia de sus dos menores hijos. La medida fue dictada como parte del proceso penal por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
La Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Ángel Altamirano Mimbela, sujeto acusado de atacar con un cuchillo a su exconviviente en el distrito de Chorrillos, en la Región Lima.
La medida fue dictada contra Altamirano Mimbela (23) como parte del proceso penal por el presunto delito de tentativa de feminicidio, en agravio de Katherine Miranda Estrada (30).
Según sostuvo en la audiencia el fiscal Jorge Pilares Florez, el hecho ocurrió el jueves pasado, cuando Altamirano Mimbela habría irrumpido en la habitación alquilada por la víctima, donde le habría realizado varios cortes en el rostro en presencia de sus dos menores hijos.
Sin embargo, el ataque fue repelido tras la intervención de los vecinos, quienes acudieron hasta el inmueble atendiendo el llamado de auxilio de la víctima.
Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por el representante del Ministerio Público destacaron el certificado médico legista y la pericia psicológica practicados a la víctima, que confirman la afectación causada.
De esta forma, Altamirano Mimbela permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras continúan las diligencias dispuestas por el fiscal fin de esclarecer los hechos, como la toma de declaraciones a testigos, y la evaluación.
Comparte esta noticia