Declaró fundado Hábeas Corpus interpuesto por Darío Acuña y Osías Santacruz Acuña, y anula sentencia de 5 años de cárcel que dictó juez de Lambayeque.
La Corte Superior de Justicia de Lambayque calificó de “prevaricadora y de “flagrante violación del Código Procesal Constitucional” el fallo del juez Martín Ramírez Sáenz, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, al haber declarado fundado la acción de Hábeas Corpus presentado por Darío Acuña Peralta, sobre una resolución judicial que lo sentencia a 5 años de pena privativa de la libertad por actos de corrupción.
El hermano menor de César Acuña, electo presidente regional de La Libertad, y su sobrino Osías Santacruz Acuña, acudieron hasta la Corte Superior de Justicia de La Libertad para anular la condena por colusión en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).
Darío Acuña y Osías Junior Santacruz, como representantes de la constructora Keint Construcciones, fueron hallados culpables por la mala ejecución de tres obras en el año 2002, pese a que el municipio le pagó por trabajos concluidos. Esto originó un perjuicio económico al estado por más 975 mil soles.
En ese proceso también fue sentenciado el ex alcalde leonardino, Javier Castro Cruz, a 10 años de pena privativa de la libertad. Él se encuentra prófugo de la justicia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia