La joven pidió la semilibertad tras cumplir un tercio de la condena de 12 años de prisión que se le impuso por el delito de parricidio.
Giuliana Llamoja deberá enfrentar a la justicia una vez más esta mañana, cuando la titular del vigésimo Octavo Juzgado Penal de Lima, Sonia Salvador Ludeña se pronuncie respecto al pedido de excarcelación de la joven, quien en el 2005 protagonizó un macabro caso policial al asesinar a su madre con más de 60 puñaladas.
La audiencia, programada para las 10:30 a.m., se realizará en la Sala de Audiencias del Penal de Mujeres de Chorrillos, ex "Santa Mónica", donde el padre de Llamoja sustentará el pedido de semilibertad planteado a favor de su hija, condena a 12 años de prisión por el delito de parricidio en agravio de Carmen Hilares.
Luego de los alegatos de Luis Llamoja, quien se desempeña como titular del 38° Juzgado Civil de Lima, la jueza decidirá si ordena o no la liberación de la reclusa, quien podría salir en libertad esta misma noche o a más tardar mañana.
Como se cuerda, el último 24 de abril, la fiscal Katherine Borrero se pronunció a favor del pedido de semilibertad planteado por Llamoja Hilares, pues ya cumplió un tercio de su condena, opinión que ha sido avalada por un informe del Consejo Penitenciario de Santa Mónica.
Comparte esta noticia