Jueza humillada por rondas interpuso recurso de reposición en el cargo

Eliana Mamani reconoció que medida adoptada por rondas campesinas fue un castigo al Poder Judicial, pero que se vio obligada a responderles por la presión social que había frente al caso.
RPP/Referencial

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Juliaca (Puno), la exjueza supernumeraria de Carabaya, Eliana Mamani Arias, lamentó que no haya sido respaldada por el Poder Judicial ante el acto humillante al que fue sometida por las rondas campesinas de esa jurisdicción por dejar libre a un violador confeso.

En el evento realizado en la Casa del Abogado, la magistrada manifestó que en amparo de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 27444, interpuso un recurso impugnatorio de reconsideración para que se le restituya en el cargo.

Mamani Arias reconoció que la medida adoptada por las rondas campesinas fue un castigo al Poder Judicial, pero que se vio obligada a responderles por la presión social que había frente al caso.

Refirió que las rondas campesinas a veces se exceden en sus funciones porque consideran que hay falta de la presencia del Estado en algunas zonas inhóspitas, lo que amerita de un mayor análisis.

Lea más noticias de la región Puno