Los manifestantes exigen al Ministerio de Educación la reorganización íntegra de la Comisión Organizadora de la recientemente creada Universidad Nacional de Juliaca.
Cuatro dirigentes de Juliaca se encadenaron en las rejas de la Iglesia Matriz de Santa Catalina exigiendo al Ministerio de Educación la reorganización íntegra de la Comisión Organizadora de la recientemente creada Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).
Los dirigentes acusaron a Ramón Serruto Colque, presidente de este grupo de trabajo, de haber separado de sus cargos al vicepresidente académico y administrativo de dicha casa de estudios para colocar a conocidos y ex trabajadores del desaparecido CTAR Puno.
Por su parte, Oswaldo Cusilayme Sacachipana, presidente del Comité Cívico en Defensa de la UNAJ, mostró documentos con los que acusa a Serruto Colque de estar cocinando la contratación de trabajadores y ex trabajadores de la gestión del actual del alcalde David Mamani como administrativos y docentes para el centro de estudios.
Aseguró que la autoridad municipal hace de forma permanente anuncios de convocatorias a examen de admisión y otros temas de manejo administrativo de la universidad con el consentimiento del presidente de la Comisión Organizadora.
Por ello, Cusilayme dijo que exigirán a los congresistas electos la reorganización total de dicho equipo.
Lea más noticias de la sección Nacional
p
Comparte esta noticia