Trabajadores bloquearon accesos a la ciudad de Juliaca por demandas sociales como el término del asfaltado de la carretera desvío Huancané-Putina.
Los mineros de La Rinconada y Cerro Lunar de Oro bloquearon los accesos a la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, y pernoctaron en las vías como protesta contra el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, por un conjunto de demandas sociales.
Con buses y camiones llegaron hasta la salida a Cusco, altura del puente Maravillas, al igual que la carretera hacia Arequipa, por el desvío a EsSalud, y la carretera hacia Puno por el cruce con la avenida Circunvalación.
En las últimas horas un nuevo grupo de La Rinconada se sumó a las protestas, informó la agencia Andina. La seguridad en el aeropuerto Manco Cápac de Juliaca ha sido reforzada con agentes policiales.
Una delegación de congresistas, representantes de Puno, arribó a Juliaca y coordina una reunión con los dirigentes mineros y principales autoridades locales para las próximas horas.
En la víspera, personal de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno atendió a los manifestantes que padecían enfermedades respiratorias con la entrega gratuita de antibióticos y otras medicinas.
La acción cívica se realizó en las puertas del cuartel Bolognesi, ubicado en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, donde los mineros se concentraban para tomar acuerdos sobre sus medidas de lucha.
La Rinconada y Cerro Lunar de Oro reclaman el término del asfaltado de la carretera Desvío HuancanéÂPutina, y la atención de problemas en los sectores Salud y Educación, temas en que el gobierno regional afirma estar trabajando.
-ANDINA
Comparte esta noticia