Hay un proceso de elección ahora y esperamos que ingrese gente más capaz, indicó Julio Granda.
Tras su brillante participación en las competencias de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo (Lambayeque), donde el equipo que lideró se llevó la medalla de oro, el maestro internacional, Julio Ernesto Granda, no se calló nada y criticó duramente a los dirigentes de la Federación de Ajedrez.
Granda quien en un primer momento tuvo un impase con los organizadores del evento dijo que la Federación está por ahora guiada por malos dirigentes que con el pretexto de no ganar un sueldo se aprovechan de los jóvenes deportistas.
“Hay que ser realistas con el pretexto de no ganar un sueldo cualquier advenedizo está en la Federación y quieren apropiarse de todo lo que encuentran a su paso, hay un proceso de elección ahora, y esperamos que ingrese gente más capaz” indicó.
El ajedrecista internacional lamentó que lo hayan humillado y que su participación en los Bolivarianos haya pendido de un hilo.
“Uno tiene un límite, creo que no debieron portarse de esa manera, si uno es cómplice de estos malos manejos el deporte va en detrimento, hay mucho maltrato a los ajedrecistas y muchos que se aprovechan de los jóvenes que van apareciendo” agregó.
El maestro del tablero aconsejó a los nuevos deportistas, que pese al poco apoyo que se tiene, esforzarse para competir al más alto nivel y lograr medallas valiosas para su país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia