Julio Guzmán considera "muy grave" designación de Flor Luna Victoria como jefa de la Sunedu

El excandidato presidencial dijo que con el nombramiento de Victoria Mori se estaría buscando desmantelar la reforma universitaria.
Julio Guzmán estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). | Fuente: Foto: Andina

El excandidato presidencial Julio Guzmán criticó duramente este miércoles la designación de Flor Luna Victoria Mori como nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para el periodo 2018-2020, en reemplazo de Lorena Masías.

A través de su cuenta de Twitter, el economista indicó que Victoria Mori es "persona de confianza" de uno de los expresidentes de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR), aparentemente en referencia a Orlando Velásquez Benites. Calificó a esa entidad de "archirrival de la reforma universitaria".

En la misma publicación, Guzmán Cáceres agregó: "Están metiendo un caballo de Troya para desmantelar la reforma desde adentro. Esto es muy grave. Es hora de defender la educación de calidad y el futuro del país".

Por otro lado, el excongresista Daniel Mora consideró hoy que el cambio en la Sunedu es un "retroceso". "He visitado todas las universidades del Perú y era una de las más reticentes al cumplimiento de la Ley Universitaria cuando Orlando Velásquez era rector [de la Universidad de Trujillo] y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores", advirtió en una entrevista con Ideeleradio.

Flor Luna Victoria Mori, enfermera de profesión, fue vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo entre 2010 y 2015.

0 Comentarios
¿Qué opinas?